Pregunta médica

Hola buen día me ordenaron realizarme un gamagrama de vaciamiento vesícular. Quisiera saber en que consiste y para que es este estudio y si existe algún riesgo

Preguntado por mujer de 27 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de gammagrafía se usa para evaluar la morfología y funcionalidad del hígado y las vías biliares.


Para realizar este estudio diagnóstico, se administra el radiofármaco en una vena periférica iniciando las imágenes inmediatamente a la inyección.


Cuantifica la fracción de expulsión de la vesícula biliar, si es normal, se da por concluido el estudio, sin embargo, si la vesícula tiene un vaciamiento escaso o por debajo de los valores normales, se debe comer un alimento graso y se hace otra imagen más y se cuantifica nuevamente la fracción de expulsión para hacer un comparativo con la fracción obtenida a los 60 minutos.


El riesgo de experimentar efectos secundarios al estudio es muy bajo, habitaulmente el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas sin llevar ningún cuidado adicional.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.