Hola buen día me ordenaron realizarme un gamagrama de vaciamiento vesícular. Quisiera saber en que consiste y para que es este estudio y si existe algún riesgo

Este tipo de gammagrafía se usa para evaluar la morfología y funcionalidad del hígado y las vías biliares.

Para realizar este estudio diagnóstico, se administra el radiofármaco en una vena periférica iniciando las imágenes inmediatamente a la inyección.

Cuantifica la fracción de expulsión de la vesícula biliar, si es normal, se da por concluido el estudio, sin embargo, si la vesícula tiene un vaciamiento escaso o por debajo de los valores normales, se debe comer un alimento graso y se hace otra imagen más y se cuantifica nuevamente la fracción de expulsión para hacer un comparativo con la fracción obtenida a los 60 minutos.

El riesgo de experimentar efectos secundarios al estudio es muy bajo, habitaulmente el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas sin llevar ningún cuidado adicional.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.