¿En qué consiste el útero septado incompleto? Apareció en un estudio de rutina y quisiera saber si tiene algún tratamiento y si puedo tener hijos en un futuro c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El útero septado se da porque el interior del útero está dividido por una pared o septo que puede extenderse sólo parcialmente en el útero o puede llegar incluso hasta el cuello uterino, En general las malformaciones uterinas no evitan que una mujer quede embarazada, pero puede que hagan que sea más difícil llegar al término y sea un embarazo de alto riesgo. Debe consultar a su ginecólogo para determinar los riesgos y precauciones al tener un bebé.