Pregunta médica

buenas noches! queria saber si es el ultimo dia del periodo y uno tiene relaciones sexuales asi, existe riesgo de quedar en embarazo?

Preguntado por mujer de 33 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible quedar embarazada si tienes relaciones sin protección durante la menstruación. No es común o muy probable, pero de ninguna manera es imposible.


Cuánto más corto es el ciclo menstrual y más largo es el tiempo de la menstruación, mayor serán las posibilidades de una mujer en quedar embarazada durante el período menstrual. 


Las mujeres con ciclo menstrual menor que 24 días y tiempo de menstruación superior a 5 días son las que tienen mayor riesgo.


Es importante recordar que la mayoría de las mujeres no tiene ciclos tan cortos ni menstruaciones tan largas. Una mujer con un ciclo menstrual de 28 días y tiempo de menstruación de 5 días no puede quedar embarazada durante la menstruación porque la ovulación se produce alrededor del 14º día de ciclo y la menstruación dura solamente hasta el 5 º día. Incluso si esta mujer tiene relaciones sexuales en el último día de su período, los espermatozoides solamente irán sobrevivir hasta el 10º día del ciclo. Cuando llega la ovulación, hay por lo menos 4 días en que no habrá ningún espermatozoide viable para fertilizar el óvulo, por lo cual un embarazo en ese momento es poco probable, pero hay situaciones especiales donde es posible. 



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.