Tome un trago del vaso de alguien que me entere que tiene VIH, quiero saber si existe riesgo de contagio por esa razon?

Preguntado por Hombre de 0 años

No. La transmision del virus del VIH se da por contacto sexual, contacto con fluidos durante la relación sexual o contacto con sangre o elementos corto punzantes (jeringas, cuchillas) contaminados con sangre de la persona con el virus. la saliva de una persona con VIH no contiene el virus, pero si esa persona llega a tener una herida en la boca o lengua que genere la salida de sangre que contamine la saliva, en ese caso si habría virus en su salida, de lo contrario no, por lo tanto beber del mismoo vaso que una persona con la infección es de muy baja probabilidad o incluso nula de transmision del virus. te adjunto esta pagina para que puedas leer mas al respecto sobre la transmision del virus. https://www.cdc.gov/hiv/spanish/basics/transmission.html espero haberte orientado.