Pregunta médica

Dolor desde el cuello, siguiendo por hombro, omoplato y sigue hasta la pierna, tengo la cadera rigida. que puede ser?

Información adicional
histerectomia, amigalectomia,2 cesareas, 2 operaciones de utero.

Preguntado por mujer de 58 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se trate de que tengas una alteración a nivel de la columna cervical como pinzamiento o hernias que estén comprimiendo la medula o sufras de la ciatica, los síntomas generales de la ciática son dolor y adormecimiento de las piernas, lo que puede ocurrir con o sin dolor dorsal. Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna. .


Usted puede aliviar el dolor con:


  1. -Descansar y evitar actividades que causan el dolor. Evite alzar peso.
  2. -Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la región afectada con una toalla antes de aplicar hielo. 
  3. -Mantenga las piernas elevadas en la medida de lo posible.
  4. -Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación.
  5. - Duerma con una almohada por debajo o entre las piernas.


Si con esto no mejora es recomendable que acudas con tu medico para que te valore y de ser necesario te realice una prueba de imagen para descartar la presencia de hernia discal, u otra alteración y así poder indicarte el tratamiento especifico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.