Dolor desde el cuello, siguiendo por hombro, omoplato y sigue hasta la pierna, tengo la cadera rigida. que puede ser?

Información adicional
histerectomia, amigalectomia,2 cesareas, 2 operaciones de utero.

Es posible que se trate de que tengas una alteración a nivel de la columna cervical como pinzamiento o hernias que estén comprimiendo la medula o sufras de la ciatica, los síntomas generales de la ciática son dolor y adormecimiento de las piernas, lo que puede ocurrir con o sin dolor dorsal. Entumecimiento, debilidad u hormigueo en la pierna. .

Usted puede aliviar el dolor con:

  1. -Descansar y evitar actividades que causan el dolor. Evite alzar peso.
  2. -Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la región afectada con una toalla antes de aplicar hielo.
  3. -Mantenga las piernas elevadas en la medida de lo posible.
  4. -Tome analgésico de venta libre para dolor e inflamación.
  5. - Duerma con una almohada por debajo o entre las piernas.

Si con esto no mejora es recomendable que acudas con tu medico para que te valore y de ser necesario te realice una prueba de imagen para descartar la presencia de hernia discal, u otra alteración y así poder indicarte el tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.