Pregunta médica

tuve un aborto espontáneo con cytotec en octubre y el 25 me coloque mi ampolla y mi periodo llegó noviembre y diciembre cuyos meses también me coloque mi ampoll...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ampolla mensual contiene entre uno a dos medicamentos hormonales que ayudan a evitar embarazos no deseados hasta en más del 90% de los casos. Es necesario aplicarse el medicamento puntualmente el mismo día cada 4 semanas o cada mes. Si se llegara a aplicar más tarde, todavía se puede hasta 3 días después del día estipulado y sigue habiendo protección; si se aplicara posterior a esos días ya no habría protección y sería necesario usar preservativo de preferencia hasta 7 días posterior a la inyección. Hay que recordar que este método no protege contra infecciones de transmisión sexual.

Algunos de los efectos que tiene el medicamento es la ausencia del periodo menstrual durante los primeros meses de aplicación, manchado irregular, así como puede causar dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad en los senos. En caso de que las molestias pudieran ser continuas y provocar alteraciones habría que acudir con su médico para la valoración del método.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos pendientes de más interrogantes suyas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.