tuve un aborto espontáneo con cytotec en octubre y el 25 me coloque mi ampolla y mi periodo llegó noviembre y diciembre cuyos meses también me coloque mi ampoll...(ver más)

La ampolla mensual contiene entre uno a dos medicamentos hormonales que ayudan a evitar embarazos no deseados hasta en más del 90% de los casos. Es necesario aplicarse el medicamento puntualmente el mismo día cada 4 semanas o cada mes. Si se llegara a aplicar más tarde, todavía se puede hasta 3 días después del día estipulado y sigue habiendo protección; si se aplicara posterior a esos días ya no habría protección y sería necesario usar preservativo de preferencia hasta 7 días posterior a la inyección. Hay que recordar que este método no protege contra infecciones de transmisión sexual.

Algunos de los efectos que tiene el medicamento es la ausencia del periodo menstrual durante los primeros meses de aplicación, manchado irregular, así como puede causar dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad en los senos. En caso de que las molestias pudieran ser continuas y provocar alteraciones habría que acudir con su médico para la valoración del método.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos pendientes de más interrogantes suyas.