buenas noches mi periodo el mes pasado me llegó el 7 de junio y el 15 me coloque mi ampolla mensual pero este mes sólo me duro 3 días mi periodo y sólo fueron ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Hay que tener en cuenta varias consideraciones. La primera es si se trataba de su primer ampolla o ya había aplicado otras dosis anteriormente. Si no era su primer ampolla y coloco la dosis mencionada dentro del tiempo establecido entonces el riesgo de embarazo es mínimo (ningún método es 100% efectivo, por eso siempre hay un riesgo de embarazo aunque sea muy bajo). Ahora bien, si esta era su primer ampolla y sostuvo relaciones sexuales los primeros 7 días después de la colocación sin utilizar preservativo, el riesgo de embarazo aumenta. Si sostuvo la relación después de esos 7 días entonces el riesgo de embarazo es muy bajo. Tenga presenta que el sangrado menstrual se ve alterado en abundancia, duración y frecuencia por la administración de la ampolla, la menstruación y el embarazo son dos eventos incompatibles, si uno se presenta el otro no, en ese caso podría descartarse un embarazo puesto que ya presentó su menstruación, pero lo mejor sería que practique una prueba de embarazo preferiblemente en sangre para confirmar la hipótesis. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.