Me hice una prueba de embarazo casera, pero no me llega el período (en el mes de diciembre no me coloque la ampolla y en enero si). Entonces no se si estoy en embarazo

Preguntado por Mujer de 20 años

Para asegurar una efectividad adecuada del método de planificación inyectable mensual, se requiere aplicación el mismo día calendario cada mes. Dado que en el mes de diciembre no se aplicó la inyección, debió protegerse con condón en las relaciones sexuales. Para tener una buena efectividad en la aplicación del método en enero, debía aplicársela los primeros 5 días de la menstruación o, si no tuvo menstruación se requiere utilizar condón los primeros 7 días. Las pruebas de embarazo al comienzo de la gestación pueden salir negativas. Ante la duda puede realizarse una prueba de sangre.