Me coloque la i lección mensual el dia 6 de diciembre sin el periodo me hice una prueba en sangre con 6 dias de retraso y salio negativa, ya ha pasado un mes ...(ver más)

Información adicional
Operación umbidical

En primer lugar no debes preocuparte, tu retraso no es secundario a un embarazo, si no a la alteración menstrual que genera la inyeccion mensual como efecto secundario. Es muy comun que en las usuarias de la inyeccion mensual se presente este tipo de alteración menstrual sobretodo el retraso menstrual cuando empiezan a planificar con la inyeccion y es completamente normal.

Sin embargo, no es posible decirte cuando llegara tu periodo ya que en algunas mujeres puede retrasarse días, en otras semanas y en algunas meses, el retraso depende del efecto en cada mujer, pero puedes estar tranquila que con una prueba de embarazo negativa, ya descartas un embarazo.

Recuerda que la efectividad es muy elevada, aproximadamente del 91% pero se recomienda el uso del preservativo para aumentar el nivel de protección contra el embarazo ya que ningun metodo es 100% efectivo, además de que protege contra las enfermedades de transmisión sexual.