Pregunta médica

estoy teniendo manchas marrones tengo 6 días de retraso( tuve roces con mi pareja 13 días antes de mi periodo y ese mismo día me coloque una inyección anticonce...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a la información que nos comparte, no existe probabilidad de embarazo a través de roces, recuerde que para que esta condición se presente es necesario que exista penetración por vía vaginal con eyaculación y dentro de su período fértil.


Las pruebas de embarazo en sangre son confiables cuando se realizan entre los 10 y 14 días posteriores a la relación sexual no protegida.


Es posible que el retraso en la fecha esperada de su menstruación y el sangrado escaso que presentó sean efecto secundario de la aplicación del método anticonceptivo hormonal.

Algunas mujeres presentan estos efectos secundarios los primeros meses del uso del método en ocasiones llegan a durar hasta 6 meses, sin embargo no es por demás consultar al ginecólogo, en el caso que el retraso menstrual se prolongue, o se presente un sangrado abundante acompañado de dolor agudo o fiebre, deberá recibir la atención médica en forma urgente.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.