Tengo una duda yo me coloque la nomaget antes de mi periodo todavia no me a llegado .me coloque el 6 de octubre aun no llega tengo mis dudas

Preguntado por mujer de -1 años

Nomagest es un anticonceptivo inyectable combinado, es decir que contiene 2 tipos de hormona, actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad (cuándo es usada de forma correcta) es mayor al 99%.

Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud, refieren que lo ideal es iniciar éste tipo de anticonceptivos dentro de los primeros 7 días a partir del inicio del sangrado menstrual, ya que pasado éste tiempo, la paciente deberá tener certeza de no encontrarse en embarazo y además deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional por lo 7 dias siguientes.

Uno de lo efectos más comunes de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo, por lo que tus síntomas podrían estar asociados al uso del anticonceptivo.

Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para descartar otras causas y así establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.