Pregunta médica

hola tengo 39 años cuando tenia 14 años recibi un disparo en la panza la bala me perforo el estomago y un vaso que fueron reparado en cirugia pero el medico no...(ver más)

Información adicional
solo tuve esta cirujia de urgencia

Preguntado por mujer de 0 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería extraño que pasado todo este tiempo las molestias se deban a la bala. Los dolores de espalda y cintura suelen relacionarse principalmente a causas mecánicas, como falta de ejercicio, malas posturas, sobrepeso y obesidad. Sin embargo, dado tu antecedente sería bueno evaluar si puede haber alguna compresión de algún nervio o algo similar que pueda estar explicando los síntomas, por lo cual, te recomendaría que asistas a consulta externa para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico que oriente el diagnóstico.


Por el momento, si el dolor es fuerte y no eres alérgica a nada, puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol. Hacer ejercicios de estiramiento para la columna lumbar (que se pueden encontrar en internet) y si tienes sobrepeso u obesidad, iniciar dieta y actividad física para reducir el peso, ya que este se relaciona fuertemente con los dolores musculo esqueléticos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.