hola tengo 39 años cuando tenia 14 años recibi un disparo en la panza la bala me perforo el estomago y un vaso que fueron reparado en cirugia pero el medico no...(ver más)

Información adicional
solo tuve esta cirujia de urgencia

Sería extraño que pasado todo este tiempo las molestias se deban a la bala. Los dolores de espalda y cintura suelen relacionarse principalmente a causas mecánicas, como falta de ejercicio, malas posturas, sobrepeso y obesidad. Sin embargo, dado tu antecedente sería bueno evaluar si puede haber alguna compresión de algún nervio o algo similar que pueda estar explicando los síntomas, por lo cual, te recomendaría que asistas a consulta externa para que se te realice una adecuada historia clínica y examen físico que oriente el diagnóstico.

Por el momento, si el dolor es fuerte y no eres alérgica a nada, puedes tomar algún analgésico de venta libre como paracetamol. Hacer ejercicios de estiramiento para la columna lumbar (que se pueden encontrar en internet) y si tienes sobrepeso u obesidad, iniciar dieta y actividad física para reducir el peso, ya que este se relaciona fuertemente con los dolores musculo esqueléticos.