Mi esposo tiene 25 años y sufre de muchos dolores en la cintura - espalda y no soporta que lo sobe porque siente mucho dolor, que podemos hacer?

Los dolores de espalda tienen como principal origen el dolor de los musculos con distension o contracturas musculares, generalmente debido a relizacion de fuerzas de forma inadecuada o de trauma. Para manejarlo se recomienda el uso de analgesicos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno o naproxeno y el uso de relajantes musculares verificando siempre dosis y advertencias en la caja de ambos. Adicionalmente el uso de analgesicos topicos como el diclofenaco en crema puede ser de ayuda al igual que el uso de calor local. Se recomienda hacer ejercicios de estiramiento suaves y progresivos, y ademas evitar realizar nuevos esfuerzos de esos grupos musculares en este caso, como levantar objetos pesados o tener posiciones inadecuadas en la espalda. En caso que el dolor persista y no mejore con el manejo inicial recomendado entonces es mejor asisitir a una cita presencial con su medico general. En caso de que tu esposo haya presentado un trauma de furte impacto como caida de una altura importante, impacto por algun automovil o si presenta limitacion para camiar, mover o sentir sus piernas entonces debes llevarlo a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.