Mi novia está embarazada y tiene dolores bajos en el estómago, de cintura y dolor de cabeza. ¿Es normal?, ¿qué podemos hacer? Tiene 3 meses de embarazo.

Preguntado por Mujer de 33 años

Es esperable que a medida que incrementa el tamaño uterino ocurra una distensión de los ligamentos que lo sostienen y se genere incomodidad o dolor. El manejo en casa se realiza con Acetaminofén únicamente por horario para alivio de los síntomas. Si el dolor persiste, aparece sangrado vaginal u otra sintomatología asistan por urgencias.