Cuando una persona es herida por una bala se le puede dar agua?

Preguntado por Mujer de 28 años

Debes llevar INMEDIATAMENTE a esta persona a un centro de atención de URGENCIAS, ya que el proyectil puede haber lesionado órganos internos importantes, vasos sanguíneos o ademas estructuras clave, ademas de que existe un riesgo alto de infección. Beber agua o cualquier liquido podría ser riesgoso si la lesion por la bala fue el el cuello o tórax o si la persona no se encuentra completamente alerta, es decir, si no esta en sus 5 sentidos. es necesario que lleves a la persona a urgencias. Te recomiendo ademas, tratar le lavar la herida con agua y hacer presión sobre la herida para evitar sangrado excesivo, igualmente deben ir a URGENCIAS ahora!