¿Se puede infectar una herida a la que le cayó agua de charco? Estaba parado y pasó un carro y me salpicó agua en la herida. Me la lavé con agua pero donde me l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

El agua de charco puede tener algunos elementos contaminantes, pero si usted se la lavó con abundante agua, así únicamente haya sido con agua, disminuye el riesgo de infección. Lo otro es que si la herida ya estaba cicatrizando entonces no debería haber riesgo de infección.
Por ahora lo que debe hacer es estar atento a signos de alarma como enrojecimiento la piel o salida de secreción purulenta ya que debería consultar en ese momento.