Buenas si tengo una herida y una persona con gripe me toca el virus puede entrar por esa herida

No, realmente la probabilidad es nula.

El contagio de los virus la mayoría de veces se da por partículas en el aire, pero es raro que sea por contacto con una herida.

Yo te recomiendo tener una adecuada higiene de tu herida, lavarla con agua y jabón. De este modo previenes otra clase de infecciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.