Buenos días, mi duda es la siguiente: si una persona que tiene el virus de papiloma humano me revisó y tocó una herida en mi pie (uña enterrada con pus), ¿pued...(ver más)

Es posible, pero es una posibilidad muy remota y extremadamente rara, ya que deberían de dar muchas circunstancias para que esto pase. Que una verruga haya estado en contacto directo con su herida, que haya contacto con fluidos como saliva, sangre, semen, directamente a la herida, que la persona infectada tenga activo el virus, que las defensas del paciente se encuentren bajas, que la herida no se haya lavado con agua y jabón. Tambien hay que tomar en consideración que existen muchos virus de papiloma humano y no todos ellos son genitales, la infección por papiloma humano esta presente en 80% de la población mundial pero la gran mayoria no presentan síntomas ni riesgos. Aun así se puede acercar con su médico de primer contacto para una revisión presencial y se se considera pertinente solicitar laboratorios para detectar la presencia del virus. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.