buenas tardes cuanto demorara en cicatrizar la herida de una operacion de hernia umbilical pero cuando me sacaron los puntos se me habrio lq herida y me quedan ...(ver más)

Después de 10 días de la cirugía se espera que cierre la herida en la piel y tarda hasta 6 meses en cicatrizar las lesiones dentro de la cavidad abdominal.

Si después de retirar los puntos de sutura tiene herida abierta , se debe evaluar si requiere más tiempo de reposo antes de iniciar su actividad laboral . No es posible sin una valoración presencial determinar cuánto tiempo va a tardar en mejorar el aspecto de la lesión

Se recomienda evitar la manipulación, uso de alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas para la higiene diaria , ejercicio intenso y uso de fajas o prendas de vestir ajustadas; prefiera el agua y jabón neutro

Reconsulte lo antes posible