buenas tardes se me infecto la herida de mi operacion de hernia umbilical me dieron a tomar ciclofloxacino y 10 dias de reposo ah ademas hacerme curaciones dia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Sí, la infección de la herida quirúrgica puede mejorar en 10 días, si realizas de manera adecuada la limpieza, tomas el antibiótico como debes y guardas reposo, sin embargo la cicatrización completa puede durar un poco más.

Las heridas quirúrgicas pueden abrirse por varias razones, sin embargo, depende de la capa de la pared abdominal afectada la gravedad de la situación. Si se abrió solo la piel, puede estar relacionado con la infección que refieres, pero en estos casos está indicado dejar la herida abierta para evitar que la contaminación sea mas profunda y los tejidos puedan cicatrizar de mejor manera.

Te recomiendo que:

  • Mantengas la calma y sigas las instrucciones de tu médico tratante.
  • Tengas una dieta rica en proteínas (pollo, carne, pescado), ya que esto ayuda al proceso de cicatrización.
  • Consumas gran cantidad de fibras, para evitar el estreñimiento, en estos días de reposo.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: secreción abundante o maloliente a través de la herida, fiebre, dolor abdominal importante, aparición o aumento de zona enrojecida o inflamada alrededor de la herida.

Si se presentan alguno de los signos de alarma que te mencioné, debes acudir nuevamente a un servicio médico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas vuelve a consultarnos.