¿Porque me salieron sarpullido en la herida de la operación de hernia umbilical? Esta iniciaron a salir después de los 7 días de operado

La presencia de lesiones a nivel de la herida quirúrgica pueden corresponder a un signo de sobreinfección, es importante que en caso de presentar un enrojecimiento o hinchazón marcados asista a valoración prioritaria. Mantenga un adecuado aseo de la zona con agua y jabón. Lesiones menores pueden asociarse a una reacción a la sutura o al proceso de cicatrización.