hola tengo una herida quirurguica ya mas de un mes por una operacion de hernia umbilical y cuando me sacaron los puntos a los 2 dias de retirarlos se me habrio...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

No es posible responder tu pregunta sin poder valorar tu herida y como se encuentra, lo recomendable es que asistas a valoración por tu médico tratante para que el defina si es necesario que tengas más reposo o no. Debes continuar las curaciones, por el momento lo recomendable es que mantengas el reposo hasta que pueda verte nuevamente tu médico tratante, puedes utilizar analgesicos para el manejo del dolor.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!