hola ya hace mas de un mes me operaron de una hernia umbilical y mi herida se hsbrio y ahora estoy en curaciones y el doctor me dijo que estoy en proxeso de cic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

El tiempo que demore en cicatrizar totalmente, va a depender de lo rápido que se controle la infección, si fue por eso que se le abrió la herida o de lo rápido que cicatrice si se abrió por dehiscencia de suturas.

Es probable que esto demore alrededor de 8 a 10 días más, desde que se abrió la herida.

Es muy importante que asista a curaciones, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende. Si le recetaron antibiótico, se los tome siguiendo la indicación médica y no haga esfuerzos hasta que la herida haya cerrado completamente.

Si en algún momento la herida duele mucho, se pone roja, caliente o inflamada, requerirá ser vista de inmediato por el médico tratante, porque puede estar con un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.