hola me operaron de hernia umbilical hace casi un mes y medio ademas luego de retirar los puntos se me abrio la herida ya estoy mejor a cerrado pero tengo miedo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

Si la herida ya está cerrada y el médico tratante la dio de alta, puede realizar su vida cotidiana, comenzar a trabajar sin temor, puede agacharse tranquilamente.

En relación con la fuerza, le recomiendo que tenga precaución al menos por un mes más, antes de levantar objetos pesados y luego lo haga paulatinamente.

Si en algún momento la zona la siente caliente, enrojecida e inflamada o con mucho dolor, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.