Pregunta médica

hace unos días me operaron de la Vesícula y al retirar los puntos de abrió uno, mi duda es ¿cuánto tiempo tarda en cerrar ese pequeño orificio?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este orificio puede tardar entre tres a cuadro semanas en cerrarse. Este episodio se conoce como una dehiscencia de sutura y puede ocurrir sin generar mayores complicaciones, sin embargo da susto y miedo. Cuando esto sucede dejamos que este cierre solo ya que generalmente es solo la piel la que se encuentra cerrando. Para cuidar la herida recomiendo el lavar con agua y jabón diariamente, no aplicar sustancias no indicadas como savia o aguas con hierbas para evitar la infección y se pueden usar medicamentos cicatrizantes comerciales como el Cictricure dos veces al día sobre la herida. Es importante mantenerla limpia y seca con el fin de evitar la infección de modo que si su trabajo esta relacionado con algo que pueda ensuciarla, la recomendación es cubrirla con una gasa o algo para evitarla infección, de lo contrario se puede dejar al descubierto sin riesgos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.