hace unos días me operaron de la Vesícula y al retirar los puntos de abrió uno, mi duda es ¿cuánto tiempo tarda en cerrar ese pequeño orificio?

Este orificio puede tardar entre tres a cuadro semanas en cerrarse. Este episodio se conoce como una dehiscencia de sutura y puede ocurrir sin generar mayores complicaciones, sin embargo da susto y miedo. Cuando esto sucede dejamos que este cierre solo ya que generalmente es solo la piel la que se encuentra cerrando. Para cuidar la herida recomiendo el lavar con agua y jabón diariamente, no aplicar sustancias no indicadas como savia o aguas con hierbas para evitar la infección y se pueden usar medicamentos cicatrizantes comerciales como el Cictricure dos veces al día sobre la herida. Es importante mantenerla limpia y seca con el fin de evitar la infección de modo que si su trabajo esta relacionado con algo que pueda ensuciarla, la recomendación es cubrirla con una gasa o algo para evitarla infección, de lo contrario se puede dejar al descubierto sin riesgos.