Si tengo VPH y me hago una herida, ¿esa herida puede contagiar a otra persona?

La transmisión del Virus del Papiloma Humano ocurre principalmente por contacto con una superficie afectada por el virus, es decir la transmisión se presenta en el lugar donde el virus se encuentra produciendo una lesión. La presencia de una lesión en el portador no es necesaria para su transmisión, como sí aumenta el riesgo si es el no infectado que la presenta.
La transmisión del virus se realiza principalmente por contacto directo, pero varía ligeramente de acuerdo al serotipo de virus involucrado.