Pregunta médica

Hice una pregunta sobre el VPH (virus del papiloma humano) y no se si me expliqué bien en la segunda pregunta que hice... Se puede contagiar un VPH genital por ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  1. No, no se puede contagiar VPH genital por tocar a una persona que lo padezca.
  2. Tampoco por contacto con objetos que la persona haya tocado, así se tengan heridas en las manos (ya que la transmisión de este tipo de VPH es sexual: Por contacto con fluidos y genitales). Sin embargo, otros serotipos de VPH (diferentes al sexual) pueden dar a la aparición de verrugas en la piel o llamados "mezquinos".
  3. Este tipo de virus no vive en espacios inertes o en el ambiente, y para que haya su contagio debe haber contacto DIRECTO entre genital y genital y fluidos genitales con las mucosas de la cavidad oral (durante el sexo oral) y genital. Dicho esto, es poco probable que se contraiga VPH sexual si tocas un objeto que la persona infectada tenga y luego de toques tus genitales. Cabe aclarar, que de igual forma no recomendaría la manipulación de los genitales con las manos sin tener una higiene de estas previamente (también por el riesgo de adquirir infecciones vaginales por bacterias u hongos).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.