Me acabo de hacer una herida en mi pierna y estoy en tratamiento de sífilis, ¿esa herida puede contagiar?

La transmisión de la sífilis depende en gran parte del estadio de la enfermedad. Dependiendo de lo anterior se puede considerar que el paciente tiene el germen en la sangre y volverse más infecciosa. También es importante establecer el tiempo de tratamiento y su posible efectividad para la eliminación del germen.
Por lo anterior recomiendo lavar adecuadamente la herida para evitar sobre-infección de la misma y consultar al médico para establecer el estadio de la enfermedad y las recomendaciones con las personas cercanas. A pesar de lo anterior, es poco probable la transmisión por esta forma.