buenas tardes hace 6 meses fuiboperada de carcinoma pailar de tiroides clasico folicular con diseccion ganglionar derecha, recibi yodo el 25 de setiembre del 20...(ver más)

Información adicional
operada de carcinoma papilar de tiroides

Preguntado por Mujer de 40 años

La ecografía señala que estás presentando adenomiosis uterina, que muy probablemente es la causante del sangrado excesivo, que a su vez te ocasiona la anemia y por ende los síntomas de mareo y cansancio.

Normalmente el útero tiene 3 capas (endometrio, miometrio y serosa). El endometrio es la capa interna del útero y es la que se desprende durante la menstruación, en ocasiones tejidos similares a esta capa se pueden implantar en zonas diferentes y cuando hay menstruación sangran igual que el endometrio dentro del útero. La adenomiosis se refiere a que pequeños fragmentos de tejido de tipo endometrio, se encuentran dentro de la pared muscular del útero (miometrio), por lo tanto, , cada vez que estés menstruando, también hay un sangrado en los músculos del útero, causando gran irritación, sangrado abundante y dolor.

Dado que estás presentando síntomas de anemia aguda, te sugiero acudir a un servicio de urgencias o a una consulta prioritaria con el resultado de esta ecografía lo más pronto posible inicien el estudio y el tratamiento de la condición y adicionalmente te indiquen manejo para la anemia.