¿Si tuve un aborto hace 6 días y me hago una ecografía ginecólogica sale algo?

Preguntado por Mujer de 20 años

El aborto es una definición que implica no sólo el sangrado y la expulsión de restos ovulares sino la dilatación del cuello uterino, etc. Lo que se pueda observar en la ecografía depende si le hicieron un legrado o no, si le hicieron un legrado uterino se observará igual el útero con cambios por el embarazo y el endometrio bastante disminuido por el legrado, si el aborto fue por un sangrado espontáneo la ecografía ayuda a confirmar si existe o no un residuo a nivel del útero que amerite la realización de un legrado para evitar una infección. Es importante que consulte a su médico para verificar esos hallazgos.