Que es una ecografia ginecologica?

Información adicional
La ginecologa me mando a hacerme una ecografia ginecologica. Pero no me aclaro si era intravaginal o si era ecografia del abdomen.

La ecografía ginecológica la mayoría de las veces se realiza por vía vaginal ya que tiene un mejor rendimiento diagnóstico pero también se puede realizar ecografia ginecológica por vía transabdominal pélvica que en general se utiliza en mujeres que no han iniciado vida sexual.