Pregunta médica

Que se puede visualizar en una ecografia ginecologica

Información adicional
Esa ecografia que hacen tomar mucha agua se ve el utero o solo los ovarios? ya que me dijeron que era irregular porque tenia muchos quistes en el ovario derecho y me mandaron trata...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se puede visualizar: - Ovarios - Trompas de Falopio. - Útero y sus paredes. - Cavidad vaginal. - Vejiga. - Espacio entre el útero y el recto (puede haber líquido libre, colecciones, etc. según ciertas condiciones). - Embrión y feto si está embarazada y con diferentes características según el tiempo de embarazo. La ecografía transvaginal es un examen con diferentes utilidades e indicaciones: embarazo, sangrado vaginal fuera de la menstruación, infertilidad, sensación de masa en el examen físico ginecológico, etc. En su caso el resultado fue la visualización de un número exagerado de quistes en sus ovarios, que pueden provocar dolor, problemas hormonales (que se manifiestan con cambios en el peso, salida de pelo, problemas con los niveles de azúcar, etc.) y problemas con la regulación menstrual. Todo esto para haberle enviado este tratamiento. Le recomendamos seguir las recomendaciones médicas y farmacológicas de su médico tratante así como seguir a los controles que le han sido asignados. Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.