Hasta que edad puede durar la ictericia en un bebé? Y si yo estoy tomando analgésicos y doy de lactar afecta en la ictericia del bebé?

Información adicional
Mi bebé tiene 2 meses y medio y sigue amarilla, yo estoy enferma y estoy tomando paracetamol

A esta edad un bebé no debería estar ictérico.

La ictericia fisiológica o por leche materna (que son coloraciones amarillas en la mayoría de los casos benignas en los bebés) desaparecen después de la segunda semana de vida.

Las ictericias patológicas (o por enfermedad) del periodo neonatal, se resuelven con tratamiento medico del bebé y deben de ser controladas, cuando estas se resuelven, el bebé no debe de estar ictérico después del primer mes de vida.

El paracetamol que usted esta tomando, no afectara a su bebé y no es la causa de esta ictericia.

Debe de acudir de manera urgente a su medico, o a un servicio de urgencias, se debe de identificar la causa de la ictericia prolongada (las cuales pueden ser por trastornos biliares renales, infecciones, hemolisis, entre otros) e iniciar tratamiento lo antes posible.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!