Doctora Diana usted me contesto: Es importante descartar que los cambios de coloración del bebe sean originados por ictericia en el recién nacido. NO ENTENDI. ...(ver más)

No. La ictericia se refiere a la coloración amarilla de la piel que ocurre por la elevación de la bilirrubina en sangre. La coloración blanca o más clara que el resto de piel en las palmas y plantas de los pies es normal en todos los individuos, por lo que no debe ser motivo de preocupación. Es probable que la doctora se refiriera a que cualquier cambio en la coloración que se escape de la normalidad debe ser evaluado en el contexto del paciente, y en su caso, si existe un aumento de la bilirrubina, se debe revisar que los cambios en la piel no sean por esto. Mas no quiere decir que esto defina la tonalidad de la piel del bebé para el resto de su vida.