Pregunta médica

Mi bebe nacio por cesarea, su piel era blanca, a los dias paso por una ictericia indirecta de 14.5, su piel se empezo a poner amarilla y tambien morena como ape...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.612 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable que este tono de piel sea debido a niveles altos de bilirrubina que causen ictericia. Generalmente, la ictericia se manifiesta como un franco color amarillento de la piel y no genera oscurecimiento de la misma. Se debe tener en consideración que la herencia va más allá de los padres y existen genes recesivos de ancestros que pueden manifestarse varias generaciones luego. Es más probable que su piel sea sensible a ciertos estímulos que generan ligeros cambios de pigmentación por cambios hormonales o de dilatación de vasos sanguíneos superficiales. Sin embargo, si se aprecia alguna irregularidad puede que sea necesario visitar a su médico y la realización de exámenes paraclínicos relacionados. Espero les resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.