Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

4,629 vistas
Nuestro médico responde

Cambios en el color de la piel pueden ser secundarios a producción aumentada de melanina cuando la persona se expone al sol o puede ser por enfermedad como la enfermedad de addison en la cual se presenta un daño autoinmune de la corteza suprarrenal y se manifiesta en parte por cambio en el color de la piel.


Puede presentarse de color más claro, en otra enfermedad que se llama vitíligo, en la que la piel se vea más clara a parches, entre otras cosas.


Si usted no se está exponiendo al sol con frecuencia y considera que el cambio el color de su piel no sea exclusivamente secundario al efecto de los rayos solares, es importante que asista cita, a fin de que el médico tratante lo valore e inicia un estudio, para saber cuál es la causa de los cambios en el tono de su piel.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.