Pregunta médica

Como darle el sol a un bebé con ictericia 22 días de nacido, su piel es amarilla en ocasiones se le ve la piel oscura. Si padre y yo somos de tez clara.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe realizarse en horario en que los rayos del estén menos intenso. Se recomienda al menos 60 minutos de exposición solar antes de las 9 am o después de las 4 pm, sin aplicar ninguna crema o bloqueador solar, en pañales, estando atenta a que no vaya a presentar exposición prolongada, quemaduras o la temperatura ambiental sea demasiado extrema.


Lo más importante es identificar la causa del incremento de la bilirrubina y descartar que los niveles de bilirrubina, que producen la ictericia, no estén en exceso elevados y no requieran tratamiento adicional además de la fototerapia (exposición al sol).


Signos de alarma para acudir por urgencia: incremento de la tonalidad amarilla, movimientos anormales, irritabilidad, fiebre (temperatura mayor a 38.3°C), no come, vomita todo lo que come.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.