Como darle el sol a un bebé con ictericia 22 días de nacido, su piel es amarilla en ocasiones se le ve la piel oscura. Si padre y yo somos de tez clara.

Debe realizarse en horario en que los rayos del estén menos intenso. Se recomienda al menos 60 minutos de exposición solar antes de las 9 am o después de las 4 pm, sin aplicar ninguna crema o bloqueador solar, en pañales, estando atenta a que no vaya a presentar exposición prolongada, quemaduras o la temperatura ambiental sea demasiado extrema.

Lo más importante es identificar la causa del incremento de la bilirrubina y descartar que los niveles de bilirrubina, que producen la ictericia, no estén en exceso elevados y no requieran tratamiento adicional además de la fototerapia (exposición al sol).

Signos de alarma para acudir por urgencia: incremento de la tonalidad amarilla, movimientos anormales, irritabilidad, fiebre (temperatura mayor a 38.3°C), no come, vomita todo lo que come.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.