mí BB tiene 5 días de nacida y tiene la piel y los ojos amarillos q debo hacer para bajarle la bilirrubina aparte de darle sol

El término ictericia, es un concepto clínico para describir la coloración amarillenta de la piel.

Existe una condición denominada ictericia fisiológica, que ocurre en gran parte de los recién nacidos, y se caracteriza por la coloración amarilla de la piel entre el segundo y séptimo día de nacido, y se ve asociada sobre todo cuando son alimentados con lactancia materna exclusiva en embarazos a término.

Es importante que mientras se dé durante este período, no representa un riesgo para la salud de su bebé. El tratamiento consiste únicamente en dar “baños de sol”; al paso de los días, deberá resolverse y poco a poco ir disminuyendo la pigmentación.

Deberá llevar al pediatra a su bebé si llega a notar alguno de los siguientes datos de alarma:

  • La ictericia se intensifica o extiende.
  • Su bebé se torna irritable, no responde o se muestra aletargado.
  • Si presenta dificultad respiratoria.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!