Mi bebé tiene 17 días de nacido y esta amarillo, a los 4 dias se le realizó examen de bilirrubina y arrojo 13.5. Me enviaron a ponerlo a terapia de sol pero en ...(ver más)

La luz del día funciona así no tenga usted un día soleado a través de su ventana. Esto se debe a que lo clave para que el cuerpo de su bebé elimine las bilirrubinas que se acumulan y le dan la coloración amarilla, son los rayos ultravioleta. Los rayos ultravioleta llegan a la superficie de la tierra a pesar de la existencia de nubosidad. Por ello, la indicación de su médico tratante fue colocar al bebé a luz del día. Recuerde que la terapia es efectiva colocando al menor al menos tres veces al día, con solo el pañal, un rato boca arriba y otro boca abajo. Lo ideal es tres veces al día, 8 am, 11 am y 3 pm.

Debe asistir a la cita control que su médico le haya determinado.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre su salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.