Pregunta médica

mi bebe estuvo cinco días en el hospital en una envubadoranpor ictericia cuandonsalimos la recomendación era darle el sol pero por distintos motivos no se ha po...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, el riesgo ya pasó y por esta razón la tuvieron 5 días en fototerapia en el hospital y le dieron salida.


Si es muy importante que en este momento lo exponga al sol, para ayudar a que termine de eliminar la bilirrubina que hace que su cuerpo esté amarillo.


Esta sustancia la elimina por orina y materia fecal por eso ya en la casa es recomendable tanto la exposición a los rayos solares como la alimentación frecuente en la medida que el bebé come y elimina van disminuyendo los niveles de bilirrubina y va mejorando su condición.


La exposición al sol puede ser a través del vidrio en su casa, no tiene necesidad de sacarla a la calle, con esa exposición diaria, va siendo suficiente para que mejore.


Le sugiero que asista a cita de control mensual, para que el médico tratante la valore y vea como va evolucionando en relación con la ictericia que presentó o sea el color amarillo de la piel.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.