Pregunta médica

buenas tardes doctor mí bebé tiene 5 días de nacida y está amarilla q puedo hacer en la casa para q se la quité aparte de darle el sol

Preguntado por mujer de 31 años

visibility474 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una de la causas de coloración amarilla en la piel (ictericia) en los primeros días son : cambio en las células sanguienas con esta manifestación esperada, mala técnica de lactancia materna, infección sistémica, reabsorción de hematomas presentes al nacer y alteraciones en la respiración. Le sugiero que acuda a valoración presencial de urgencias, comente desde hace cuánto su hijo presenta esta manifestación, se asocia a fiebre, orina de mal olor, distensión abdominal, vómito irritabilidad con llanto incontrolable,inapetencia, somnolencia, diarrea, le suena el pecho, tiene congestión nasal o se le hunden las costillas y ombligo rojo con secreción purulenta y fétida.

Recuerde que se recomienda alimentarlo cada 2 horas, 30 minutos por cada mama, con la boca ocluyendo toda la areola, el mentón y la nariz en contacto con el seno, no debe generar dolor ni sangrado para usted. También expongalo al sol, dos veces al día, en pañal, ocluyendo los ojos, durante 1 hora, 30 minutos boca arriba y 30 minutos boca abajo; evite los cambios abruptos de temperatura y la automedicación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.