buenas tardes doctor mí bebé tiene 5 días de nacida y está amarilla q puedo hacer en la casa para q se la quité aparte de darle el sol

Una de la causas de coloración amarilla en la piel (ictericia) en los primeros días son : cambio en las células sanguienas con esta manifestación esperada, mala técnica de lactancia materna, infección sistémica, reabsorción de hematomas presentes al nacer y alteraciones en la respiración. Le sugiero que acuda a valoración presencial de urgencias, comente desde hace cuánto su hijo presenta esta manifestación, se asocia a fiebre, orina de mal olor, distensión abdominal, vómito irritabilidad con llanto incontrolable,inapetencia, somnolencia, diarrea, le suena el pecho, tiene congestión nasal o se le hunden las costillas y ombligo rojo con secreción purulenta y fétida.

Recuerde que se recomienda alimentarlo cada 2 horas, 30 minutos por cada mama, con la boca ocluyendo toda la areola, el mentón y la nariz en contacto con el seno, no debe generar dolor ni sangrado para usted. También expongalo al sol, dos veces al día, en pañal, ocluyendo los ojos, durante 1 hora, 30 minutos boca arriba y 30 minutos boca abajo; evite los cambios abruptos de temperatura y la automedicación.