tengo un bebe de 17 dias de nacido y ledan mucho colicos q me pueden recomendar para darle

Preguntado por Mujer de 23 años

Te recomiendo realizar masajes en el área superficial del estómago en forma circular en dirección de las manecillas del reloj, por peridos cortos de 5 minutos, asociado a la eliminación adecuada de los gases luego de la comida, evitando acostar de forma inmediata al paciente luego de las comidas. Se deben evitar las leches de fórmula y suplementos como cremas de cereales y arroz, ya que son alimentos de lenta digestión y pueden ocasionar indigestión y con esto los cólicos.

En pacientes neonatos (periodo de 28 días luego del nacimiento) se recomienda de primera línea la lactancia materna ya que es el único alimento capaz de digerir adecuadamente el bebé, ya que contiene la dilución apropiada y la cantidad de agua necesaria, siendo de fácil digestión y evitando así los cólicos, en este periodo se sugiere la lactancia exclusiva a libre demanda que aproximadamente es de cada 4 horas.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas preguntas.