Mi bebe es A+ mi esposo es AB+ y yo soy O+ mi bebe nacio con ictericia me dicen que es por la incompatibilidad del grupo sanguíneo entre ella y yo esto es cierto?

Información adicional
y xq otras razones puede presentarse la ictericia?

Preguntado por Mujer de 23 años

Es correcto, dentro de las causas de ictericia por diferencia de grupo sanguíneo o factor RH se puede nombrar la diferencia entre el grupo de la mamá O y un bebé A, a pesar de que ambos tenga el factor RH positivo. La reacción en el cuerpo del bebé a cargo del sistema inmune es destruir algunos glóbulos de sangre mientras se adapta. La ruptura de los glóbulo rojos son los que generan que su bebé este de color amarillo. El médico debe monitorizar los niveles de bilirrubinas.

La ictericia neonatal es una de las condiciones más frecuentes en los neonatos, y tiene muchas causas, las más frecuentes son: inmunitaria (diferencia de grupo sanguíneo y RH), no inmunitario; esferocitosis, síndrome de Gilbert, Lactancia, infecciones bacterianas, hipotiroidismo, enfermedades metabólicas, sindrome de Crigler Najar, deshidratación, reabsorción de hematomas, nutrición parenteral prologada, daño hepático, panhipopituitarismo.

Su médico debe descartar siempre lo más frecuente y por último lo más raros casos. Lo clave es que ya se tiene la causa de la ictericia, ahora debe hacer el seguimiento y el manejo que le indiquen.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.