Tomo mucha agua cerca de 20 litros que ago para ya no hacerlo

Información adicional
Deabaris insipida

La  diabetes insípida es una condición que hace que el cuerpo produzca demasiada orina. Esto puede ocurrir cuando hay problemas con una hormona llamada "hormona antidiurética", que ayuda a equilibrar la cantidad de líquido en el cuerpo.

El tratamiento adecuado para usted dependerá de qué tipo de diabetes insípida tenga. En general, todos los tratamientos para la diabetes insípida funcionan al reducir la cantidad de orina que produce el cuerpo.

Si tiene diabetes insípida central, seguir una dieta baja en sal y proteínas podría ayudar a controlar sus síntomas. Si los cambios en la dieta no ayudan lo suficiente, su médico puede recetarle un medicamento llamado desmopresina. Puede tomar este medicamento como un aerosol nasal, una píldora o una inyección debajo de la piel. Este medicamento reemplaza la hormona antidiurética que falta en su cuerpo.

Las personas que tienen diabetes insípida nefrogénica tienen diferentes opciones de tratamiento. En esta forma de diabetes insípida, los riñones generalmente no responden a la hormona antidiurética porque están dañados. A menudo, el daño renal es causado por otros problemas de salud o los medicamentos que las personas toman para tratarlos. Si es posible, puede ser útil tratar el otro problema de salud o suspender los medicamentos. Los médicos también pueden recomendar una dieta baja en sal y baja en proteínas. Además, ciertos medicamentos, incluidos algunos que se usan para tratar la presión arterial alta, pueden ayudar.

Por lo cual en tu caso específico, para lograr el control de la toma de esas cantidades tan abundantes de agua, es con el control primario de tu enfermedad. Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que evalúe el estado de tu enfermedad e inicie el tratamiento adecuado para tu condición.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.