Tengo 5 días de mi cesárea y cargue una cubeta de agua de 20 litros que riesgos hay

Preguntado por mujer de -1 años

Con 5 días de la cirugía, se considera muy reciente, todavía no te habrán retirado los puntos. Recuerda que una cirugía requiere días de reposo dado que los puntos de sutura no están solamente en tu piel sino en planos más internos como tu útero y el riesgo es que puedas producir una ruptura de esos puntos que a nivel interno puede producir un sangrado importante, pudiendo requerir una nueva intervención quirúrgica o abrir la herida y producir sangrado, aumentas la probabilidad de contraer una infección, etc. En caso de presentar un dolor muy intenso luego de cargar los 20 litros, si notas que los puntos de la piel se abrieron , vómito persistente o algo raro debes acudir por urgencias para revisión, de lo contrario acude a tu control para retiro de puntos y ten cuidado. Espero haber podido orientarte.