Tengo 35 años sufro migrañas desde niño, actualmente estoy usando triptizol 50mg todas las noches, no tengo problemas según estudios pero si no me cubro la cabe...(ver más)

Información adicional
Cirugía internacional, gastritis

No es normal aunque parece estar poco relacionado con migraña y podría estar especialmente influenciado por una cefalea de tipo tensional. En la migraña si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor. Otras recomendaciones suelen incluir:

  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés.
  • La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
  • Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeína)
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno.
  • Dejar pasar un máximo de 3 horas entre comidas.
  • La simple higiene del sueño y dormir horas suficientes puede reducir de forma significativa el número de crisis.
  • Moderar el consumo de alimentos y fármacos ricos en histamina.
  • Retirada de analgésicos, ergóticos o anticonceptivos orales, cuando su uso o abuso se relacione con un aumento de las crisis de migraña.

 Si este dolor es persistente entonces deberás acudir a controles médicos que modifiquen la conducta hasta lograr la mejoría.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.