Pregunta médica

Me da mucho dolor de cabeza desde niño porque? es migraña? como lo soluciona

Información adicional
Aveces me duele la cabeza y un ojo o aveces los dos ojos y la cabeza. Cuando pasa todo me molesta y sobretodo las luces, puede ser migraña como la evito?

Preguntado por Hombre de 13 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de cabeza tiene varias causas, como tensión muscular, estrés emocional y migraña, por los sintomas que mencionas es probable que presentes dolor de cabeza por migraña, en este caso cuando presentes dolor con estos síntomas, es importante que permanezcas en una habitación sin ruido y oscura, esto ayuda a mejorar los síntomas, además puedes tomar un analgésico tipo AINES de venta libre, y tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evitar el consumo de bebidas oscuras o cafeinadas 2. Evitar la exposición prolongada al sol 3. No consumir alimentos con preservativos como paquetes y gaseosas 4.No consumir embutidos 5.Tener un sueño reparador por 6 a 8 horas En caso de persistir con los síntomas a pesar de seguir las recomendaciones es necesario que asistas a una cita médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.