Pregunta médica

Dolor de cabeza, migraña , sintomas de vomito

Preguntado por mujer de 22 años

visibility190 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor de cabeza muy intenso (cómo el peor dolor de cabeza de tu vida), fiebre, que el dolor te despierte al dormir, si presentas sensación de adormecimiento ó parálisis de alguna parte del cuerpo, que el dolor se empeore con el ejercicio ó las relaciones sexuales, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La migraña es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro, que puede asociarse a náuseas y vómito, así cómo molestia con la luz y el ruido, los pacientes incluso refieren ver lucecitas y escuchar piticos.


Dentro del manejo farmacológico para el control del dolor en las crisis, se usan los antiinflamatorios no esteroidesos cómo naproxeno ó ibuprofeno, además se le recomienda al paciente evitar la luz y el ruido, evitar bebidas oscuras y chocolates.


Cuándo el dolor no mejora incluso con el uso de analgesia, se debe consultar, ya que éste es un signo de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.