¿La jaqueca es lo mismo que el dolor de cabeza o la migraña?

Preguntado por Mujer de 43 años

Sí, la jaqueca es lo mismo que la migraña, y es un tipo de dolor de cabeza, de intensidad moderada a severa, que generalmente se ubica en un solo lado de la cabeza, puede dar la sensación de ser pulsátil y se puede acompañar de síntomas como náuseas, vómito, sensibilidad a la luz, sensibilidad a los sonidos, otras alteraciones visuales e incluso alteraciones del habla, que se revierten cuando mejora el episodio de migraña. La migraña puede ser de dos tipos, con aura y sin aura; el tipo es importante para el tratamiento y se diagnostica teniendo en cuenta los síntomas que acompañan el dolor de cabeza. En muchas ocasiones la migraña tiene factores desencadenantes, como la falta o exceso de sueño, el consumo de ciertos alimentos, el estrés, entre otros; si la persona identifica un desencadenante, es recomendable evitarlo.