porque se migraña en un niño de doce años

Información adicional
no

La migraña, es la causa más frecuente de cefalea aguda (dolor de cabeza) en la infancia y la adolescencia y se ha visto que más de la mitad de los niños que la padecen, presentan antecedentes familiares de ese padecimiento.

También, se ha estudiado que antes de la pubertad, no hay un predominio específico entre hombres y mujeres, pero posteriormente, es más frecuente en mujeres, situación que se mantiene hasta la edad adulta.

A grandes rasgos, existen conductas que puede ayudar a evitar episodios de migraña, como:

  • Respetar horas de sueño,
  • Evitar situaciones de estrés (académico/emocional),
  • Evitar el consumo de alcohol (sobre todo en adolescentes),
  • Evitar el consumo de alimentos que puedan desencadenar una crisis migrañosa (por ejemplo: chocolate, café, embutidos).

Espero haberle orientado, no dude en escribir nuevamente si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!